Medio ambiente organiza un programa educativo sobre el agua en las escuelas de Benicarló

22/03/2018

Para conmemorar el Día Mundial del agua, la Concejalía de Medio ambiente, con la colaboración de Sorea, está impartiendo en los colegios de Benicarló un programa educativo con el objetivo de concienciar los escolares sobre la importancia del agua y fomentar una actitud positiva sobre el medio ambiente.

Durante toda la semana, los alumnos de tercero de primaria de los centros educativos de Benicarló están participando en el programa educativo Aqualogia, que organiza la Concejalía de Medio ambiente con la colaboración de la empresa Sorea, encargada de la gestión del servicio municipal de suministro de agua a Benicarló. El programa se estructura en sesiones de 90 minutos en las cuales se dan a conocer los ciclos naturales del agua, tanto el natural como el urbano, y los recorridos que sigue hasta llegar a las casas.

A través de la interactividad digital y la experimentación, los alumnos aprenden a distinguir los diferentes sabores del agua y a identificar los elementos que la componen en función de su procedencia (agua embotellada o del grifo).

El concejal de Medio ambiente, Ximo Bueno, ha calificado el programa de «muy positivo» y ha destacado que este tipo de talleres «ayudan a los niños y niñas a concienciarse sobre la importancia del agua y a fomentar una actitud positiva sobre el medio ambiente».