Benicarló se suma a la Hora del Planeta

22/03/2018

Este sábado el Ayuntamiento de Benicarló apagará las luces para sumarse a la campaña mundial conocida como la Hora del Planeta. Esta iniciativa pretende movilizar además de 7.000 ciudades en todo el mundo para mostrar el apoyo a las acciones contra el cambio climático.

La Concejalía de Medio ambiente ha propuesto que el Ayuntamiento de Benicarló se sume a las más de 7.000 ciudades en todo el mundo que mostrarán su apoyo a las acciones contra el cambio climático apagando las luces de los edificios más emblemáticos. En concreto, las acciones se llevarán a cabo este sábado 24, en el cual se apagarán las luces del Ayuntamiento (la sede de Ferreres Bretó), de la plaza de Sant Bartomeu y del campanario entre las 20.30 y 21.30 horas.

El concejal de Medio ambiente, Ximo Bueno, ha afirmado que «desde el Ayuntamiento queremos aportar nuestro granito de arena a la campaña mundial en compromiso contra el cambio climático y en favor de la biodiversidad».

La Hora del Planeta es una iniciativa que nació hace 11 años en Sidney como un gesto simbólico para dar visibilidad al problema del cambio climático y que el año 2017 consiguió la participación de más de 7.000 ciudades en todo el mundo.