La Vuelta a Pie por la Igualdad cerrará las actividades alrededor del Día Mundial de la Mujer

28/03/2018

La quinta edición de la que hasta ahora se conocía como Vuelta a Pie de la Mujer, que tendrá lugar el domingo 15 de abril, pretende reivindicar tanto la igualdad como los hábitos saludables. La caminata tendrá cinco kilómetros de recorrido y se engloba dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento alrededor del Día Internacional de la Mujer.

La concejala de Bienestar Social, Marta Escudero, ha presentado la V edición de la Vuelta a Pie por la Igualdad, el nuevo nombre que adopta la caminata que hasta ahora se conocía como Vuelta a Pie de la Mujer. La actividad tendrá lugar el domingo 15 de abril y repetirá el recorrido de la pasada edición. Con respecto al cambio de nombre, la concejala de Bienestar Social ha remarcado que «se corresponde a una demanda ciudadana, y creemos que muy acertada, porque cuando hablamos de igualdad necesitamos la implicación de toda la ciudadanía, tanto de mujeres como de hombres». Así, se mantiene la participación mixta de las dos ediciones anteriores, por lo cual, además de mujeres, también pueden inscribirse hombres, niños y niñas.

Otra de las novedades del acto más multitudinario de todos los enmarcados alrededor del Día Internacional de la Mujer, es que deja de ser una carrera competitiva y, por lo tanto, sale del Circuito de Cursas Populares. Escudero ha reconocido que «hemos creído que era un buen momento para reforzar la vertiente reivindicativa y social de la actividad, por lo cual cambiamos la competición por la convivencia». «El objetivo es el mismo de siempre: promover la igualdad a través de los hábitos saludables, es decir, unir el ejercicio físico con el compromiso social», ha finalizado la concejala de Bienestar Social.

Con respecto al recorrido, se repetirá el de la pasada edición. Así, la marcha, de cinco kilómetros, saldrá desde la plaza de la Constitución para encarar después la avenida de Iecla, Cristo de la Mar y la fachada marítima de la ciudad hasta llegar a la rotonda de la avenida del Papa Luna. Desde aquí, los participantes se dirigirán a la Partida Solaes, paseo de Manuel Azaña y la zona portuaria. La rambla de Cervera, la avenida de Cataluña y la calle de Pius XII configuran el último tramo del circuito, que finalizará en la plaza de la Constitución, donde se impartirá una clase magistral de cubbá.

Las inscripciones para participar en la Vuelta a Pie de la Igualdad se pueden formalizar a través de la web www.hj-crono.es hasta el viernes día 13 (a un precio de 3 euros, gratuita para menores de 12 años). Las camisetas se podrán recoger el sábado 14, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, a la Cámara Agraria.