Radio Benicarló se adhiere en la Red de ’Emisoras Municipales Valencianas

29/03/2018

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adhesión de Radio Benicarló a la Red de Emisoras Municipales Valencianas (XEMV). La principal finalidad d'esta red es promover el intercambio de programas, información y espacios radiofónicos entre las emisoras que la integran.

La emisora municipal Radio Benicarló formará parte de la XEMV, una agrupación integrada en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) que tiene como objetivo principal coordinar las demandas, necesidades y nuevos retos de las emisoras municipales públicas. En concreto, se encargará de fomentar la actividad de las emisoras, potenciar su función de servicio público y generalizar su conocimiento por parte de la ciudadanía.

Así, la XEMV promoverá el intercambio de programas, información y otros espacios radiofónicos, además de facilitar el intercambio de información. También constituirá servicios de asesoramiento y de asistencia para sus miembros, organizará y participará en reuniones, seminarios y congresos que sirvan para crear espacios de discusión y análisis del sector radiofónico de ámbito local.

Además, la XEMV contribuirá a difundir y promocionar las emisoras municipales entre la ciudadanía a través de campañas de comunicación institucional, incentivará la realización de programas de formación para los profesionales y colaboradores de las emisoras municipales, fomentará la lengua, la cultura, la historia y las tradiciones de los municipios, incitará la participación de la ciudadanía y de los colectivos sociales y promoverá la concesión de subvenciones o cualquiera otro tipo de ayudas destinadas específicamente a mejorar las condiciones técnicas y los recursos humanos de las emisoras municipales de radio.

El concejal de Cultura, Josep Barberà, ha destacado que la incorporación de Radio Benicarló a la Red de Emisoras Municipales Valencianas supondrá «un nuevo impulso para nuestra radio» y ha añadido que «a través de esta Red podremos compartir contenidos con el resto de emisoras municipales del País Valenciano». Barberà ha reiterado la voluntad del equipo de gobierno de «potenciar la emisora municipal dotándola de más contenidos y mejores servicios».