La Brigada de Obras y Servicios acondiciona el entorno a la ermita de Sant Gregori para regular el tránsito

18/04/2018

Con el objetivo principal de mejorar el tránsito y la seguridad vial, la Brigada de Obras y Servicios está trabajando en la construcción de un islote en el cruce entre el camino de Sant Gregori y el camino del Marge dels Frares. La actuación corresponde a una reivindicación de los vecinos de la zona.

Los operarios de la Brigada de Obras y Servicios están realizando trabajo de acondicionamiento al islote que se encuentra en frente de la ermita de Sant Gregori. En concreto, los trabajos consisten a redistribuir el islote existente por reorientar el tránsito y evitar que los vehículos superen la velocidad permitida en este tramo. El concejal de Seguridad, Ximo Bueno, ha reconocido que «la última finalidad de las actuaciones es garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los peatones». Bueno también ha avanzado que «una vez finalicen estas obras, está previsto realizar un carril bici por la raya del término hasta Peníscola».

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Ilde Añó, ha detallado el conjunto de actuaciones que se están llevando a cabo y ha afirmado que «la idea es que las obras estén finalizadas en los próximos días, a punto para la fiesta de Sant Gregori». El concejal también ha querido agradecer que «gran parte de las actuaciones se pueden llevar a cabo gracias a los trabajadores de los programas de ocupación que han ampliado la plantilla de la Brigada Municipal».

Con respecto a las actuaciones alrededor de Sant Gregori, además de acondicionar el islote, los operarios también están pintando los pasos de peatones y las líneas delimitadoras del nuevo islote, además de ampliar las aceras alrededor del islote. Para cumplir con la normativa, también se han instalado varias farolas que serán los encargados de iluminar la zona.

Aparte, para aprovechar las actuaciones, también se ha ampliado la base del ciprés monumental que se encuentra dentro del islote para que pueda recoger más agua de lluvia.

Fin de las obras Jacinto Benavente

Respecto de los alcorques de la avenida de Jacinto Benavente, el concejal de Obras y Servicios ha recordado que «para poder finalizar las actuaciones necesitamos un material de resina que estamos esperando, y que se utilizará para compactar las piedras de los alcorques y que no haya posibilidad de levantarlas».