Empiezan las obras de la segunda fase de renovación del alcantarillado de la calle de Ulldecona

19/04/2018

En breve empezará la Fase II de las obras de renovación de las redes de abastimiento y de alcantarillado de la calle de Ulldecona y de Zaragoza. Los trabajos, que se alargarán durante tres meses, reducirán las fugas de agua y permitirán la gestión separada de aguas pluviales y aguas residuales.

La calle de Ulldecona, desde el el cruce de la calle de Joan Fuster hasta el de la N-340a, se cortará al tránsito a partir de la semana que viene debido al inicio de las obras de renovación de las redes de abastimiento y de alcantarillado, que sustituirán los tubos de agua potable de fibrocemento por tubos de polietileno de alta densidad y de mayor diámetro. También se sustituirán los colectores de alcantarillado de hormigón por otros de mayor diámetro. Además, se dotará de un colector central para el drenaje de las aguas pluviales, actualmente inexistente, y se colocarán alcantarillas para la recogida del agua de lluvia.

Las obras afectarán el tramo que va desde la calle de Joan Fuster hasta el cruce de la calle de Ulldecona con la antigua N-340, además de afectar también la calle de Zaragoza, y servirán para renovar las acometidas particulares y para canalizar las bajantes de pluviales de las viviendas para que no desemboquen directamente en la acera. Además, se pavimentaran por completo la acera y la calzada, de forma que la calle, una vez acabadas las obras, quedará completamente reurbanitzado.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, se ha mostrado satisfecha por el inicio de los trabajos y ha destacado que «es un proyecto que hemos impulsado desde el Área de Urbanismo para dotar este tramo de calle de todos los servicios necesarios, facilitar la recogida de aguas pluviales y evitar problemas de filtraciones». Miralles ha subrayado que «con esta actuación finalizaremos la adecuación de toda la calle de Ulldecona y también la calle de Zaragoza».

Las obras las ejecutará la empresa Elecnor por un importe de 182.060,18 euros, IVA no incluido.

La actuación se engloba en el plan de renovaciones, dotaciones y nuevas incorporaciones que se incluyen en el Plan Director de Abastimiento de Agua Potable de Benicarló.

Alteraciones en el tránsito

Aparte de cortar la calle de Ulldecona desde el cruce con la calle de Joan Fuster hasta el de la antigua N-340, las actuaciones alterarán el tránsito en la calle de Saragossa, que ya se encuentra cortada al paso de vehículos. Además, mientras se mantengan estos cortes, se permitirá girar desde la calle de Ulldecona en dirección a la calle de Joanot Martorell, para poder circular por la calle Prades.