Benicarló adjudica el contrato para redactar el proyecto de la nueva biblioteca municipal

20/04/2018

El Ayuntamiento de Benicarló ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de adecuación de la planta baja del antiguo centro de salud para convertirlo en la nueva sede de la Biblioteca Manel Garcia Grau. El importe del contrato es de 58.382,5 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 47 días.

Benicarló ha adjudicado al arquitecto Fernando Arnau Paltor la redacción del proyecto de adecuación de la planta baja y de los jardines del antiguo centro de salud, donde se ubicará la Biblioteca Manel Garcia Grau. El contrato, adjudicado por un importe de 58.382,5 euros, incluye el servicio de redacción del proyecto de obras e instalaciones, así como la dirección de facultativa de la obra. De entre los seis estudios de arquitectura presentados, el que más puntuación ha obtenido ha sido el del estudio de Fernando Arnau, teniendo en cuenta el plazo de ejecución previsto (47 días), las mejoras propuestas y la oferta económica.

El anteproyecto escogido incluye un espacio exterior denominado «Biblioteca en el aire libre» dotado con zonas habilitadas para la lectura. Además, habrá una sala infantil y una sala juvenil, zona de consultas, salas de estudio, una sala general de lectura, zona de archivo, una área de nuevas tecnologías, una área de lectura de prensa y espacio para grupos.

Adjunto en el edificio principal se ubicará una sala de 93 metros cuadrados destinada en todo tipo de actividades culturales: presentaciones, charlas, conferencias, mesas redondas, etc.

Respecto de las mejoras ofrecidas en el anteproyecto, destaca la elaboración de un plano o maqueta táctil de la distribución de la biblioteca para personas invidentes, el diseño de la imagen corporativa del equipamiento y su implantación en el edificio, el diseño de mobiliario de especiales características y el diseño de los carteles informativos interiores y exteriores del edificio, de acuerdo con la normativa de accesibilidad.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha señalado que «esta adjudicación supone un paso más para hacer realidad el proyecto de la nueva biblioteca» y ha anunciado que «a partir del presupuesto de 2019 se incluirán las partidas para la construcción del nuevo edificio, que se ejecutará en dos fases».