Benicarló contratará a 10 profesionales para desarrollar el Pacto Territorial por la Ocupación

03/05/2018

Los perfiles demandados se corresponden con orientadores laborales, técnicos informáticos, formadores, administrativos o community manager, entre otros. Las personas seleccionadas se encargarán de llevar a cabo un proyecto de seguimiento y dinamización del mercado de trabajo en 8 municipios del Bajo Maestrazgo.

El Ayuntamiento de Benicarló ha publicado las bases para la contratación de 10 personas que desarrollarán el Pacto Territorial por la Ocupación. En concreto, los perfiles demandados corresponden a un coordinador, encargado de planificar, controlar, dirigir el personal que ejecuto el proyecto; dos orientadors laborales, encargados de realizar las entrevistas de diagnóstico y diseñar los itinerarios personales de inserción; dos prospectores laborales, que visitarán empresas para dar a conocer el pacto y analizarán las necesidades de formación; un desarrollador web, que se hará cargo de la web del proyecto; un community manager, encargado de planificar y ejecutar la estrategia de difusión del pacto; un formador-monitor de alfabetización digital, con el objetivo de programar y evaluar la acción formativa en materia de alfabetización digital; un formador-monitor en competencias clave del trabajo, con el objetivo de programar y evaluar la acción formativa en materia de competencias clave para el trabajo y un técnico administrativo para realizar tareas de gestión y tramitación administrativa.

Respecto de la temporalidad de los contratos, todos los perfiles tienen una duración que va desde el mes de mayo hasta el 30 de septiembre de 2018, excepto los de formador-monitor en alfabetización digital y el formador-monitor en competencias clave para el trabajo, que tienen una duración de tres meses entre mayo y septiembre de 2018, y el de desarrollador web, que empieza en mayo y tiene una duración de dos meses. Con respecto a la jornada, todos los contratos son a tiempo completo excepto el puesto de desarrollador web y el de community manager, que son a media jornada.

Aquellas personas interesadas en optar a la selección ya pueden presentar las solicitudes, con un plazo que se extenderá hasta cinco días desde el día siguiente de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Las personas seleccionadas serán las encargadas de desarrollar el Observatorio para el Seguimiento y la Dinamización del Mercado de Trabajo (OBSEDI Maestrat Litoral), un proyecto enmarcado en el Pacto Territorial por la Ocupación que cuenta con una subvención de 234.166 euros de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo para fomentar los acuerdos territoriales en materia de ocupación y desarrollo local en la Comunidad Valenciana.

El Observatorio trabajará sobre cuatro áreas principales: prospectiva e identificación de nuevos nichos de ocupación, identificación de las necesidades de capacitación y formación, mejora de la empleabilidad de los colectivos con más dificultades y seguimiento de la calidad de la ocupación creada.

En este sentido, el concejal de Promoción Económica, Román Sánchez, ha remarcado que «necesitamos sacar datos del mercado de trabajo para empezar a desarrollar proyectos de formación». «El objetivo es trabajar junto con las empresas para saber qué necesidades tienen y así adaptar la formación a los perfiles demandados», ha finalizado el concejal.

Además de Benicarló, el Pacto Territorial por la Ocupación lo integran siete municipios más de la comarca del Bajo Maestrazgo: Vinaròs, Peníscola, Càlig, Santa Magdalena, Alcalà de Xivert, Sant Jordi y Sant Rafel del Riu.