La Bienal de Pintura de Benicarló llega a la XXII edición

04/05/2018

La Concejalía de Cultura convoca, como cada dos años, el Certamen de Pintura Ciutat de Benicarló, más conocido como Bienal de Pintura. Las obras, que tienen que ser originales, se pueden presentar hasta el 1 de julio y optarán a un premio de 3.000 euros.

Como cada dos años, la pintura coge un protagonismo especial en Benicarló gracias a su certamen, más conocido como Bienal de Pintura. La Concejalía de Cultura ha convocado el XXIX Certamen de Pintura Ciutat de Benicarló, destinado a los artistas residentes en territorio nacional, aunque no se pueden presentar los ganadores del primer premio de las tres ediciones anteriores.

Este certamen de pintura, con tanta repercusión y con una fuerte consolidación en Benicarló, tiene el objetivo de fomentar, desarrollar y dar apoyo a la disciplina de las artes plásticas. Como demuestran las ediciones que se han llevado a cabo hasta ahora, las obras ganadoras configuran un magnífico fondo pictórico para el Ayuntamiento de Benicarló.

Con respecto a las obras, tanto la técnica utilizada como el tema es libre. Las piezas, que tienen que ser originales, se podrán presentar hasta el 1 de julio y optarán a un premio de 3.000 euros. Los criterios que tendrá en cuenta el jurado para escoger la obra ganadora serán la calidad expresiva, la originalidad, la creatividad, la perfección técnica y artística, la composición y la dificultad.

La entrega de los premios tendrá lugar el viernes 27 de julio al Mucbe, en el acto de inauguración de la exposición de las obras presentadas.

Consultad aquí las bases.