Estudiantes de la UJI y La Salle se interesan por el trabajo del Ayuntamiento en relación con la discapacidad y la integración social

04/05/2018

En los últimos días, tres grupos de alumnas de la Universidad Jaume I y del colegio La Salle de Benicarló han visitado el Centro Social Municipal La Farola y la Residencia El Collet para recoger información en lo referente al trabajo que el Ayuntamiento realiza alrededor de los jóvenes en riesgo de exclusión social y de las personas con discapacidad.

Los alumnos 4t del Grado de Enfermería de la UJI han visitado la Residencia y Centro de Día El Collet con el objetivo de conocer el trabajo que se realiza en los centros para personas con discapacidad intelectual y también para dar a conocer estrategias para trabajar sanitàriament con personas con discapacidad. En la visita también ha estado presente la entidad Cocemfe, que realiza talleres prácticos en la propia universidad para el alumnado de Enfermería.

Por otro lado, dos grupos de alumnos del colegio La Salle se han entrevistado con la concejala de Bienestar Social, Marta Escudero, para recoger información para unos trabajos de investigación que están realizando para la asignatura de Filosofía. Los jóvenes se han interesado en el trabajo que lleva a cabo el Ayuntamiento en relación con los jóvenes en riesgo de exclusión social y con la integración social de jóvenes con discapacidad intelectual. El alumnado ha podido conocer de cerca los programas que tiene en marcha el Ayuntamiento relacionados con la juventud, como por ejemplo Generacció, la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas o varios programas de intervención individual.