Benicarló organiza una jornada acerca del periodismo de guerra

08/05/2018

El próximo 9 de junio, Benicarló acogerá una jornada en la cual cuatro reconocidos periodistas de guerra explicarán sus experiencias en las zonas más conflictivas del mundo. Ricard García Vilanova, Anna Surinyach, Mònica Bernabé y el benicarlando David Meseguer serán los periodistas que participarán en «Benicarló, una mirada al mundo».

La Concejalía de Cultura ha programado una jornada acerca del periodismo de guerra, que tendrá lugar el próximo 9 de junio a las 18.00 horas a la sala de actos de la Fundación Caixa Benicarló. En el acto, llamado «Benicarló, una mirada al mundo», participarán cuatro reconocidos periodistas que han trabajado y trabajan ahora mismo en las zonas más conflictivas del mundo.

La charla que abrirá la jornada será «Siria desde el frente de guerra», en la cual Ricard García Vilanova relatará sus experiencias como fotoperiodista freelance que ha cubierto los conflictos de Libia, el Afganistán, Irak y Siria. La jornada seguirá con el periodista benicarlando David Meseguer, con «Milicianas kurdas contra el Estado Islámico». En la charla, el periodista freelance y doctor en Comunicación Social por la Universidad Pompeu Fabra se centrará en la cuestión kurda.

La jornada continuará con «Mediterráneo, una trampa mortal para los migrantes», en la que la fotoperiodista freelance y editora de la Revista 5W Anna Surinyach contará las vivencias vividas en sus coberturas de la crisis de refugiados y migrantes del Mediterráneo. Mònica Bernabé, la jefa de Internacional del diario Ara, será la encargada de cerrar la jornada con «Ser reportera al país de los talibanes». La periodista relatará su experiencia como corresponsal a Afganistán entre los años 2006 y 2014.

El próximo 25 de mayo se concretará más información de la jornada a través de una rueda de prensa en la cual estará presente David Meseguer.