Empieza la segunda fase de asfaltado y mejora del camino de la Fossa del Pastor

11/05/2018

Esta semana han empezado los trabajos de acondicionamiento del camino de la Fossa del Pastor, una de las medidas de la Concejalía de Agricultura para mejorar el entramado de caminos rurales del término municipal. Las obras afectan el tramo que va desde la línea de ferrocarril hasta el puente de la autopista.

La segunda fase de asfaltado y mejora del camino de la Fossa del Pastor ya está en marcha. Esta semana han empezado los trabajos que afectan al tramo comprendido entre la vía del ferrocarril y el puente de la autopista, que se centran en la mejora de la capa de asfalto. Con esta mejora disminuirá la posibilidad de accidentes de tránsito, las averías en vehículos y el exceso de ruido, y también se reducirán los gastos del transporte y se corregirán las deficiencias estructurales de los accesos a las explotaciones agrarias. Está previsto que las obras finalicen esta misma semana.

En concreto, las actuaciones de mejora de la capa de asfalto se realizan colocando un nuevo pavimento encima del ya existente, sin fresar, mediante una capa de rodamiento de aglomerado asfáltico de cinco centímetros de espesor.

Por su propio trazado, el camino de la Fossa del Pastor es un camino rural de vital importancia para Benicarló, no solo porque comunica zonas de cultivo y parcelas rústicas sino también porque enlaza vías de comunicación relevantes, tanto locales como nacionales, como la antigua N340, la nueva variante, la autopista, el camino del Moliners o la carretera de Vinaròs a Càlig, además de otros muchos caminos rurales de menor importancia.

La encargada de ejecutar las actuaciones es la empresa Becsa, por un importe de 122.752,08 euros.

Estas obras van a cargo del Presupuesto 2017, mientras que el Presupuesto 2018 ya prevé la ejecución de la tercera y última fase de asfaltado, que va desde el puente de la autopista hasta la carretera Vinaròs-Càlig.