Juventud organiza una jornada alrededor de la moda sostenible

15/05/2018

La Concejalía de Juventud ha programado para el jueves una jornada sobre la moda sostenible, con la proyección del documental «The true cost» y la inauguración de la exposición «Cambia de zapatos: andando hacia los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)», que se podrá visitar en el Mucbe hasta el 27 de mayo.

A partir del jueves, el Mucbe acogerá la exposición «Cambia de zapatos: andando hacia los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)», una muestra de 34 fotografías del premiado fotógrafo de Bangladesh GMB Akash. La exposición muestra las condiciones inhumanas que tienen que soportar los trabajadores de los establecimientos que trabajan los materiales textiles situados en el barrio Hazaribagh de Dhaka, la capital de Bangladesh.

El mismo jueves, a las 17.00 horas, al Mucbe se proyectará el documental «The true cost», una pieza audiovisual que explora el impacto humano y medioambiental que tiene la industria de la moda en el planeta y que muestra el coste real de la moda de bajo coste. Después del visionado se abrirá un debate sobre el modelo productivo del sector de la moda y sus consecuencias sobre la economía, los derechos humanos y el medio ambiente.

Estas actividades forman parte del proyecto «Cambia de moda», financiado por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana y se encuentran dentro de «Campaña Ropa Limpia».