Benicarló presenta el 3er ciclo de conferencias sobre medio ambiente

15/05/2018

La Concejalía de Medio ambiente, con la colaboración de Ecologistas en Acción, organiza el 3er ciclo de conferencias alrededor del ecofeminismo, el cambio climático y el origen del universo. Las charlas, que serán impartidas por destacados científicos y especialistas en medio ambiente, se celebrarán el 18 y 30 de mayo y el 9 de junio.

El concejal de Medio ambiente, Ximo Bueno, y el representante de APNAL-Ecologistas en Acción, Quique Luque, han presentado el 3er ciclo de conferencias sobre medio ambiente, que este año estarán centradas en el ecofeminismo, el cambio climático y el origen del universo.

Bueno ha explicado que «organizamos de nuevo este ciclo de conferencias medioambientales para ser una plataforma de reflexión sobre la problemática medioambiental y cambio climático». «Estas conferencias no son una cuestión ideológicamente inculcadora, sino más bien para hacer reflexionar y tomar conciencia del estado del planeta», ha remarcado el concejal.

El ciclo empezará el viernes 18 de mayo en el Edificio Gótico con «Propuestas ecofeministas para un mundo sostenible», a cargo de Yayo Herrero, un «referente europeo en temas de feminismo, educación y justicia, una persona multidisciplinar», como lo ha definido Luque. La segunda de las conferencias, programada para el miércoles 30 de mayo en el salón de actos de la Fundació Caixa Benicarló, se titula «Crisis energética, crisis ecológica y crisis ambiental: las verdaderas crisis de nuestro tiempo», a cargo de Antonio Turiel, un científico y divulgador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) referente en temas de crisis energética y cambio climático «una primera espada de la divulgación científica», ha remarcado Luque.

Por último, la tercera conferencia que se ha programado a Benicarló es «De la nada a la vida: el origen del universo humano y de los seres vivos», impartida por Conxi Rodríguez-Prieto y que se llevará a cabo el sábado 9 de junio en el Edificio Gótico. Como ha destacado Luque, «Rodríguez-Prieto es doctora en biología marina, divulgadora científica y una auténtica apasionada del origen del universo».

Todas las conferencias están programadas para las 20.00 horas.