Las obras de la plaza de la Estación y del Sector 11 avanzan a buen ritmo

17/05/2018

En estos momentos, la avenida de Felipe Klein ya se encuentra abierta hasta el camino paralelo a la rambla de Cervera, mientras que el nuevo vial entre el río y el paseo de Febrer Soriano también ha quedado trazado. Está previsto que las obras de la plaza de la Estación finalicen antes del 30 de junio y las del Sector 11 se alargarán todavía durante el verano.

Las obras de la plaza de la Estación y del Sector 11 Collet II siguen avanzando según los plazos previstos y ya empiezan a verse sobre el terreno las principales mejoras que agilizarán la circulación de vehículos en la zona, uno de los principales objetivos de las dos actuaciones.

Por un lado, las obras del Sector 11 Collet II ya han ejecutado el trazado de los nuevos viales en todo el perímetro de la empresa IFF, lo cual permitirá prolongar la avenida de Felipe Klein hasta el río y solucionar los atascos de tránsito que se forman en la plaza de la Estación, especialmente los fines de semana. Además, se ha construido un muro de escollera paralelo a la rambla de más de 500 metros lineales que servirá de contención de las tierras del nuevo vial.

Los trabajos del Sector 11 Collet II finalizarán antes de acabar el verano, a pesar de que quedará pendiente la instalación de la línea eléctrica de alimentación externa al sector hasta que se otorgan los permisos correspondientes por parte del Ministerio de Fomento y Adif.

Por otro lado, en la plaza de la Estación ya ha finalizado el derrumbamiento de las casas anejas al edificio de la estación y se ha pavimentado una superficie de más de 1.000 metros cuadrados que se convertirá en aparcamiento de vehículos, un espacio que se extenderá desde la actual explanada de la parada de autobús hasta el propio edificio de la estación. Los aparcamientos actuales de la plaza y de la avenida de Felipe Klein se eliminarán para dar fluidez al tránsito. Estas obras finalizarán antes del 30 de junio.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha reiterado la importancia de estos trabajos, «unas actuaciones primordiales para la ordenación de la zona y que, además, ayudarán a que los visitantes perciban una mejor imagen de la ciudad cuando llegan con el tren».

Las obras del Sector 11 tienen un coste aproximado de 2.386.120 euros (IVA incluido), mientras que los trabajos de la plaza de la Estación tienen un presupuesto de 136.730 euros (IVA incluido), de los cuales 102.547 irán a cargo de la Diputación de Castelló, dentro del Plan Castelló 135.