El Ayuntamiento de Benicarló recibirá 365.000 euros para programas y planes de ocupación

21/05/2018

La Generalitat ha concedido al Ayuntamiento una subvención de 357.766 euros para dos programes de ocupación destinados a jóvenes menores de 30 años que supondrán la contratación de 20 personas. La Diputación de Castellón aportará 7.423 euros para contratar a tres ayudantes de museo durante el verano.

El concejañ de Promoción Económica, Román Sánchez, ha anunciado que el Ayuntamiento de Benicarló contratará a veinte jóvenes mediante Avalamos Jóvenes Plus, el plan de fomento de la ocupación juvenil de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. En esta convocatoria, la Conselleria ha concedido un total de 357.766 euros divididos en dos planes: el EMPUJU, para menores de 30 años, con 185.802 euros, y EMCUJU, para menores de 30 años cualificados, con 171.964 euros.

El objetivo de estos planes de ocupación es dar a los jóvenes la oportunidad de adquirir experiencia en el mundo profesional y fomentar el talento. Así pues, Avalamos Jóvenes Plus permitirá incorporar 20 personas para desarrollar proyectos en diferentes áreas municipales, con una duración de los contratos de 12 meses.

Sánchez ha recomendado a los interesados que «estén atentos en los canales de información municipales, porque en los próximos días se presentará la convocatoria concreta». «Pensamos que es una oportunidad muy positiva para los jóvenes, que podrán trabajar un año dentro del Ayuntamiento, una experiencia muy bien valorada por los jóvenes trabajadores contratados en la pasada convocatoria», ha finalizado el concejal.

Con respecto a la subvención otorgada por la Diputación de Castellón, de 7.423 euros, se destinará a un proyecto conjunto con la Concejalía de Cultura, que permitirá contratar a tres ayudantes de museo desde junio hasta septiembre, al 80% de la jornada laboral. Este programa reforzará los horarios de las instalaciones culturales de Benicarló los meses de verano, el periodo con más afluencia de público. Para hacer frente a las tres contrataciones que contempla el programa, el Ayuntamiento complementará la aportación de la Diputación con 4.938,68 euros, hasta llegar a los 12.361,68 euros totales con que está presupuestado el programa.