La cuarta edición del Aquarun será campeonato autonómico

28/05/2018

El Aquarun Basiliscus, prueba ya consolidada en el calendario deportivo estival de Benicarló, se disputará el 9 de junio en la playa del Morrongo. Este año, la competición será la prueba del campeonato autonómico, a la vez que mantendrá su originaria vertiente popular.

La cuarta edición de la Aquarun que coorganizan la Concejalía de Deportes y el Club Triatlón Basiliscus se disputará en diferentes categorías que permitirán la participación de especialistas, aficionados, niños, e incluso familias al completo. La carrera, que integra natación y carrera a pie, se disputará el 9 de junio a la playa del Morrongo. Los participantes podrán optar entre participar individualmente o en categoría relevos, en diferentes distancias que adaptan el esfuerzo en cualquier franja de edad (desde las categorías infantiles hasta los veteranos) y estado de forma. La prueba, además de mantener su tradicional vertiente popular, este año será campeonato autonómico tanto en categoría masculina como femenina.

El concejal de Deportes, Carlos Flos, ha subrayado «el salto cualitativo de la prueba en esta edición es muy alto», y ha remarcado que «el Aquarun será la prueba que decidirá los campeones autonómicos de la modalidad». A pesar de ser campeonato autonómico, Flos ha animado «a todos los aficionados a participar en una jornada deportiva popular y para toda clase de público, que es aquello que ha dado fuerza a la prueba hasta ahora».

Los representantes del Club Triatlón Basiliscus, Julio Sánchez y Javier Traver, han explicado que «los atletas federados tienen que formalizar las inscripciones a través de la web de la Federación Valenciana de Triatlón, mientras que los aficionados lo tienen que hacer a través de la web del club, las dos con fecha límite del 6 de junio». Los responsables del club han señalado también que «este año hemos hecho un circuito que no incluye ninguna vía pública, para interferir el menos posible en el tránsito» y han anunciado que «la prueba ya cuenta con 200 inscritos en la competición escolar y con 50 para el campeonato autonómico».

Toda la información sobre la prueba, distancias y categorías, así como los formularios de inscripción se encuentran en www.triatlobasiliscus.com y www.triatlocv.org.