Benicarló invertirá 1,5 millones d’euros en mejoras para el municipio

30/05/2018

El Ayuntamiento destinará alrededor de 1,5 millones de euros en varias mejoras, entre las que destacan las primeras actuaciones en la antigua carretera N-340 y el cambio de butacas y el acondicionamiento del Auditorio Pedro Mercader. Estas mejoras se pueden llevar a cabo gracias al dinero procedente del superávit del presupuesto del 2017.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha anunciado que Benicarló invertirá 1,5 millones de euros en varias mejoras que se llevarán a cabo en el municipio. Miralles ha subrayado que «todas estas inversiones las pensamos hacer este año pero, en caso de no poder ejecutarlas en su totalidad, pasarían al año 2019 a cargo del remanente de 2018».

Gran parte del presupuesto total se dedicará a la antigua carretera N-340, en la cual se invertirán 829.961 euros en actuaciones «destinadas a mejorar la seguridad vial y la circulación y que, además, son necesarias para convertir la carretera en el bulevar que tenemos proyectado», ha detallado la alcaldesa. En concreto, se marcará el vial (se reducirá la anchura), se taparán las cunetas existentes con hormigón drenante, se prepararán las rotondas que se construirán (en los cruces del camino Mallols, del paseo de Febrer i Soriano, de la calle de Ulldecona y de la calle del Puig de la Nau, además de la de la carretera de Càlig, a cargo de la Generalitat Valenciana) y se proyectará la nueva iluminación, algunos espacios laterales que se destinarán a caminos para peatones y bicicletas y el cambio de algunas paradas de autobús.

La otra actuación más destacada es la inversión de 150.000 en el Auditorio Pedro Mercader, que se destinarán al cambio completo de las butacas, la mejora de la accesibilidad al escenario, la remodelación de los camerinos y al arreglo general de la instalación. «Estas obras son importantes y muy necesarias para dignificar nuestro auditorio», ha remarcado la alcaldesa.

Además, también se destinarán 50.000 euros para adquirir materiales para parques infantiles y mobiliario urbano, 40.000 euros para asfaltar la parte central del velódromo ciclista, 40.000 euros destinados a iluminación y alcantarillado del jardín de la mar, entre 40.000 y 50.000 euros para rehabilitar el Edificio Irta (actualmente alquilado a la Fundación Caja Castelló), 40.000 euros para asfaltar caminos rurales, 50.000 euros para ejecutar unas obras de urgencia en el sótano del Mercado Municipal y para la adecuación de los baños, 30.000 euros para hacer obras y adecuar la Basseta del Bovalar y 33.000 euros para construir un nuevo perro parque a la partida Solaes (entre el espacio habilitado a las autocaravanas y la desembocadura del Barranquet).