Benicarló contratará a 22 jóvenes a través del programa Avalem Joves Plus

31/05/2018

El Ayuntamiento de Benicarló reafirma su compromiso con la creación de ocupación y contratará a 22 jóvenes menores de 30 años que prestarán servicios en diferentes departamentos municipales a lo largo de un año. La iniciativa es gracias al programa Avalem Joves Plus de la Generalitat Valenciana, que destinará alrededor de 360.000 euros en la ciudad.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y el secretario autonómico de Ocupación y director general del Servef, Enric Nomdedéu, han explicado los detalles del Programa Avalem Joves Plus de la Generalitat Valenciana. Miralles ha concretado que uno de los objetivos del proyecto es que «los jóvenes puedan tener una primera experiencia laboral que después les valga para incorporarse al mercado de trabajo con un currículum más completo».

En concreto, el programa Avalem Joves Plus permitirá la creación de 22 puestos de trabajo en diferentes departamentos municipales, que serán ocupados por jóvenes con titulación universitaria (EMCUJU) o sin titulación (EMPUJU). Las contrataciones serán subvencionadas por el programa con una cantidad total alrededor de los 360.000 euros. El secretario autonómico de Ocupación ha subrayado que con el programa Avalem Joves Plus «damos oportunidades a los jóvenes de menos de 30 años con dificultades para encontrar trabajo, a la vez que contribuimos a solucionar las deficiencias estructurales de contratación que tienen los ayuntamientos».

En concreto, los perfiles que el Ayuntamiento quiere incorporar son: 2 periodistas, 5 administrativos, 1 técnico superior de educación infantil, 1 ayudante de biblioteca, 1 ayudante para el archivo municipal, 1 trabajador social, 1 técnico superior en informática de gestión, 1 técnico superior de riesgos laborales, 1 prospector empresarial, 1 orientador laboral, 1 topògraf, 1 arquitecto o ingeniero técnico industrial, 4 conserjes y 1 licenciado en Filología Catalana o Comunicación Audiovisual. Para optar a cualquier de las 22 plazas hay que ser menor de 30 años, estar inscrito al sistema de Garantía Juvenil y en el Servef como demandante de ocupación, antes del 8 de junio.

La alcaldesa de Benicarló ha remarcado que estos programas contribuyen a mejorar las cifras de paro del municipio y se ha mostrado muy satisfecha porque «Benicarló es el pueblo de más de 20.000 habitantes de la provincia de Castelló con un mejor índice de ocupación, concretamente un 13,3%».

Por su parte, Enric Nomdedéu ha explicado que «desde la Generalitat tenemos claras las políticas prioritarias, que son hacer que la gente pueda vivir mejor». «Estos programas sirven para devolver a la gente las oportunidades de formarse y trabajar que la crisis le había quitado», ha finalizado Nomdedéu.

Consultad toda la información sobre el programa.