La Biblioteca abrirá los fines de semana hasta el 8 de julio para dar servicio a los estudiantes

31/05/2018

Durante los próximos seis fines de semana, la Biblioteca Manel Garcia Grau abrirá las puertas de 8.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente para dar servicio a los estudiantes en época d'exámenes. Las salas estarán abiertas al estudio y la lectura pero no habrá servicio de préstamo.

La Concejalía de Cultura ha anunciado que a partir de este sábado, 2 de junio, la Biblioteca Manel Garcia Grau abrirá los fines de semana, en respuesta a una reivindicación de los estudiantes que afrontan los exámenes de final de curso. Concretamente, serán todos los fines de semana del mes de junio hasta el fin de semana del 7 y 8 de julio.

El horario será de 8.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente, a pesar de que no habrá servicio de préstamo. Así lo ha confirmado el concejal de Cultura, Josep Barberà, que ha señalado que se trata de una «medida que hace tiempo que venimos estudiando, teniendo en cuenta el calendario de pruebas que ofrecen universidades como la de Castellón, Valencia o Barcelona». «Nuestra intención -ha dicho el concejal- es adaptarnos al máximo a las necesidades de los estudiantes y facilitarles un espacio de trabajo adecuado».

Barberà ha añadido que «una vez tendremos la nueva Biblioteca en marcha, prestar este tipo de servicios será más fácil e incluso nos podemos plantear ampliarlos al resto de periodos de exámenes, especialmente en enero y febrero».