Benicarló ya tiene a su disposición la propuesta final del Plan General Estructural

01/06/2018

Una vez estudiadas las alegaciones, la empresa encargada de redactar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ya ha hecho llegar al Ayuntamiento la propuesta final del Plan General Estructural. Ahora, una vez el Pleno Municipal la apruebe, se enviará a la Conselleria de Vivienda para su evaluación y aprobación.

Esta semana, la empresa Territorio y Ciudad, encargada de la redacción del Plan General de Ordenación Urbana, ha hecho llegar al Ayuntamiento de Benicarló la propuesta final del Plan General Estructural. Esta versión definitiva del plan es fruto de la evaluación de las 481 alegaciones que se presentaron durante el periodo de exposición pública de la versión preliminar.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, se ha mostrado muy satisfecha porque el proceso de tramitación continúa avanzando y ha remarcado que «la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana era uno de los objetivos de esta legislatura». «El PGOU ha estado paralizado en el Ayuntamiento 8 años hasta que el 2015 lo retomamos», ha querido remarcar Miralles.

Ahora, la propuesta final del Plan General Estructural se tiene que aprobar por el Pleno Municipal, para poder enviarlo a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebració del Territorio para su evaluación y posterior aprobación.

Paralelamente, los servicios técnicos del Ayuntamiento continúan trabajando en la elaboración del Documento de Ordenación Detallada, que determinará los perfiles de detalle del Planm y, junto con el Plan General Estructural, conformarán el Plano General de Ordenación Urbana definitivo.