Llega a Benicarló Sona Baixet, una fiesta con música y cultura para grandes y pequeños

04/06/2018

El próximo 30 de junio tendrá lugar a Benicarló el festival Sona Baixet, una fiesta con actuaciones musicales, magia, talleres artísticos y juegos creativos para toda la familia. La programación se alargará de las 18.00 a las 20.30 horas en diferentes espacios del Mucbe.

Sona Baixet Fest(a) presenta una programación cultural muy diversa y de calidad, que arrancará a las 18.00 horas con la actuación de Mau Boada (Esperit!), un hombre-orquesta que nos hará viajar por todo el mundo con las decenas de instrumentos que tiene al alcance.

La música continuará a las 19:00h con la actuación de Rodamons Teatre, la compañía de música y teatro valenciana que desde el 1996 se dedica a recopilar cuentos y músicas populares y tradicionales. Y lo harán acompañados por instrumentos antiguos y tradicionales, otros más actuales e incluso, reciclados. A Benicarló traerán su espectáculo Petiteses. Y la magia llegará a las 20.00 horas de la mano de Rubén Aparisi.

Durante toda la tarde habrá talleres de arte con Pepa Castillo y juegos sonoros con Ángel Di Stéfano, El laberinto de los sonidos, una propuesta lúdica, artística y pedagógica dedicada a la experimentación sonora a través de la construcción de instrumentos no convencionales.

Para los amantes del cine, habrá proyecciones de los mejores clásicos y cortometrajes de animación en formato Super8 de la mano del proyeccionista Santiago Estruch (a las 18.45h y a las 19.45h).

El maestro de ceremonias de la fiesta será El Triangulista, personaje interpretado por el artista y productor Francesc Burgos, que dará detalles del desarrollo de la jornada con un toque de humor satírico.

El festival es de acceso libre y gratuito y tendrá lugar en diferentes espacios del Mucbe: la plaza, el claustro, salas de exposiciones y la capilla.

Consultad aquí los horarios y la información de los espectáculos.