Benicarló vuelve a los orígenes con dos visitas teatralizadas por el centro histórico y el Puig de la Nau

05/06/2018

La Concejalía de Cultura ha programado dos visitas teatralizadas para el mes de junio, que permitirán acercar a los asistentes a los orígenes de la ciudad. La primera actividad recorrerá el centro histórico de la ciudad, mientras que la segunda mostrará cómo era la vida en el yacimiento del poblado ibero del Puig de la Nau.

El sábado 16 a las 19.00 horas tendrá lugar la primera de las dos visitas teatralizadas que ha preparado la Concejalía de Cultura para el mes de junio. Esta actividad se hará en castellano, y consistirá en una teatralización que recreará varias escenas por el centro histórico del pueblo. En concreto, se escenificarán hechos históricos que han sido relevantes para Benicarló, como por ejemplo el otorgamiento de la Carta Pobla por Jaume I, el Título de Vila o escenas y situaciones de las diferentes guerras (Sucesión, Independencia y Carlistas).

Por otro lado, el domingo 17 a las 19.00 horas se llevará a cabo la visita teatralitzada al poblado iber del Puig de la Nau (se realizarán dos grupos, uno en castellano y uno en valenciano). En este caso, la teatralización consistirá en la escenificación del que era el día a día de los habitantes del yacimiento, donde se podrá dialogar con el pintor, la tejedora, los comerciantes, los panaderos e, incluso, los guardias o la sacerdotisa que habitaban el poblado.

Si estáis interesados en cualquiera de las dos visitas, tenéis que hacer la inscripción previa (cada visita tiene un coste de 2 euros) al Mucbe, telefoneando al 964 460 448. Las visitas se repetirán el 14 y 15 de julio.