Benicarló conciencia sobre el medio ambiente con una nueva campaña

06/06/2018

Con motivo del Día Mundial del Medio ambiente, le Ayuntamiento de Benicarló ha lanzado la campaña 'Cuidar del medi ambiente sona bé', con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los problemas medioambientales de la ciudad. A lo largo de la mañana se han llevado a cabo varias actividades participativas en el Mercado Municipal.

La Concejalía de Medio Ambiente ha lanzado una nueva campaña de concienciación medioambiental, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio). El objetivo de 'Cuidar del medi ambient sona bé' es sensibilizar a la población sobre los problemas medioambientales de la ciudad, recordar la importancia del reciclaje y mostrar la necesidad de mantener limpia la ciudad.

Como la campaña va dirigida a todo tipo de público, a lo largo de la mañana se han llevado a cabo diferentes acciones participativas en el Mercado Municipal. Una de las principales iniciativas que han congregado un mayor número de público ha sido el concierto de Borumbaia Percusión, un grupo que ha amenizado la jornada con música creada a partir de instrumentos reciclados. El público también han podido disfrutar del espectáculo «Harry, el Mago Urbano», un mago que a través de sus trucos ha enseñado la magia del reciclaje.

Además, también se han repartido folletos informativos que detallan buenas prácticas que se pueden poner en práctica para ser más respetuoso con el medio ambiente.