Más de 350 escolares participan en la conclusión del programa Pilota a l’Escola

06/06/2018

Benicarló ha acogido el último encuentro del curso del programa deportivo Pilota a l'Escola 2017-18, el programa educativo de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. En el acto de conclusión han participado más de 350 niños y niñas de colegios de Benicarló, Vinaròs y Càlig.

El director general de Deporte, Josep Miquel Moya, el concejal de Deportes, Carlos Flos, y el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, han participado hoy en la última de los siete encuentros de Pilota a l'Escola, el programa de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. El director general de Deporte ha subrayado que «estamos ante un programa consolidado, en el que este año han participado más de 15.000 niños de todo el País Valenciano». «Estamos convencidos de que estas actividades ayudan a fomentar la pelota entre los más pequeños y la prueba es que este año han participado más de 400 escuelas de educación primaria y de 40 institutos de secundaria», ha finalizado Moya.

Por su parte, Flos ha declarado que «estamos muy contentos de que se haya elegido Benicarló para cerrar la el curso de Pilota a l'Escola, porque nosotros siempre hemos apostado por la pelota como actividad extraescolar». Sanjuán ha remarcado que «el objetivo de estos encuentros es promocionar la pelota, y especialmente en Castellón, que es la provincia donde más falta hace».

Además de la extensa programación de partidas de pelota, los escolares han podido disfrutar de talleres relacionados con la pelota valenciana. A parte, los niños y niñas han podido conocer a MAPI, la mascota de la pelota valenciana.

Los casi 400 alumnos que han participado en el encuentro provienen de cinco centros educativos: CEIP Marqués de Benicarló, CEIP Mestre Francesc Catalan (Benicarló), el CEIP Ángel Esteban (Benicarló), CEIP La Asunción (Vinarós) y CEIP Felicinda Collell (Càlig).