Benicarló recibe la visita del director general de Administración Local de la Generalitat Valenciana

07/06/2018

Antoni Such, director general de Administración Local, se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y el concejal de Promoción Económica, Román Sánchez. Entre los temas que han tratado destacan el Fondo de Cooperación Local, el OACSE y medidas organizativas para mejorar la atención a los ciudadanos.

Esta mañana, el director general de Administración Local de la Generalitat Valenciana, Antoni Such, se ha reunido con la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y el concejal de Promoción Económica, Román Sánchez, para tratar varios temas, entre las que se encuentran «las dificultades en que se encuentran los ayuntamientos en la hora de gestionar algunas competencias», ha resaltado Miralles.

Durante la reunión también se ha tratado el Fondo de Cooperación Local, la medida que puso en marcha el año pasado la Generalitat Valenciana y que ayuda a financiar los ayuntamientos. Este año, Benicarló recibirá 220.000 euros a través de estos fondos, cantidad que el Ayuntamiento podrá destinar tanto a gastos corrientes como inversiones.

La alcaldesa de Benicarló se ha mostrado muy satisfecha por el encuentro y ha querido destacar «la clara vocación municipalista de la Generalitat Valenciana, que se demuestra con todo el seguido de ayudas que ha destinado a los ayuntamientos, porque al final somos las entidades más cercanas a los ciudadanos».

A lo largo de la reunión también se han tratado varios temas más, como el OACSE o medidas organizativas para mejorar la atención a los ciudadanos.