Benicarló apuesta por los hábitos saludables con la construcción de un nuevo parque en la plaza de la Constitución

15/06/2018

Los operarios de la Brigada de Obras y Servicios trabajan en la construcción de un nuevo parque saludable que se instalará en la plaza de la Constitución. Además de aparatos de ejercicio y gimnasia, la nueva zona también contará con espacio de juegos, columpios para niños y niñas de 1 a 9 años y también columpios adaptados.

El Ayuntamiento de Benicarló invertirá alrededor de los 11.000 euros en un nuevo parque saludable que los operarios de la Brigada de Obras y Servicios están construyendo a la parte ajardinada de la plaza de la Constitución. En concreto, las nuevas instalaciones contarán con tres zonas diferenciadas: una dotada con mesas de juego, otra con columpios para niños y niñas de 1 a 3 años y de 3 a 9 años y una última zona con dos columpios adaptados para los pequeños con necesidades especiales, uno de los proyectos escogidos a través de los presupuestos participativos.

El concejal de Servicios Públicos, Ilde Añó, se ha mostrado satisfecho por las actuaciones y ha afirmado que «los operarios de la Brigada Municipal están realizando un buen trabajo, por lo cual las obras podrían estar finalizadas en un mes o mes y medio». A parte, el concejal también ha remarcado que «también se ha mejorado el cableado para dotar de una mejor iluminación a la zona y así evitar que sea un foco de vandalismo». En este sentido, Añó ha apelado al «civismo de todos los benicarlandos y benicarlandes para conservar en buen sido este tipo de instalaciones que son de todos».