Las obras de la plaza de la Estación agilizan el tránsito y mejoran la imagen de la ciudad

20/06/2018

La plaza de la Estación y su prolongación a través de la avenida de Felipe Klein ya se encuentra abierta al paso de vehículos hasta el camino paralelo a la rambla de Cervera. El parking para vehículos también está en servicio y en estos momentos solo queda pendiente la jardinería.

Las obras de la plaza de la Estación se encuentran a punto de finalizar y ya se pueden ver sobre el terreno las principales novedades, que servirán para mejorar la imagen de la ciudad para los visitantes que llegan a través del tren y, sobre todo, para agilizar la circulación de vehículos en la zona, uno de los principales objetivos de estas actuaciones.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha remarcado la relevancia de estos trabajos y ha señalado que «estas actuaciones eran necesarias desde hacía muchos años, porque ayudan a que los visitantes perciban una mejor imagen de la ciudad cuando llegan con el tren». «Además -ha destacado la alcaldesa- los trabajos han servido para adaptar la estación a la normativa de accesibilidad y para eliminar los desniveles». «Pero lo más importante -ha querido subrayar Miralles- es que hemos evitado el cul-de-saco que generaba tantos problemas de circulación, especialmente los fines de semana».

En estos momentos, la superficie de la plaza de la Estación ya se encuentra completamente asfaltada y libre de los anteriores desniveles que dificultaban el acceso a la estación a las personas con movilidad reducida. Además, esta semana se ajardinará la zona verde que se ha habilitado en la plaza, que servirá para establecer una barrera visual verde que ayudará a cambiar la visión de los visitantes que llegan a la ciudad a través del ferrocarril. Por otro lado, ya se encuentra operativo el nuevo aparcamiento con capacidad para 40 vehículos, un espacio que se extiende desde la explanada de la parada de autobús hasta el propio edificio de la estación.

Paralelamente, a través de las obras del Sector 11 de circunvalación de la empresa IFF, se habilitará otra zona de aparcamiento a lo largo de la prolongación del vial Felipe Klein hasta la rambla.

Las obras de la plaza de la Estación tienen un presupuesto de 136.730 euros (IVA incluido), de los cuales 102.547 irán a cargo de la Diputación de Castellón, dentro del Plan Castelló 135.