El programa de estímulo de la actividad empresarial y el emprendimiento Actiben arranca con 22 proyectos

25/06/2018

Los 22 empresarios y emprendedores que formarán parte del programa Actiben se han reunido hoy en el Ayuntamiento para presentar sus proyectos y marcar la hoja de ruta a seguir. Los proyectos están relacionados con la artesanía, la restauración, el diseño gráfico o las telecomunicaciones.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y el concejal de Promoción Económica, Román Sánchez, han recibido esta mañana a los empresarios y emprendedores que formarán parte del programa Actiben, una iniciativa del Ayuntamiento que tiene como objetivo estimular la actividad empresarial, dar apoyo, formación y asesoramiento a personas con ideas emprendedoras, pero también a autónomos o empresas ya consolidadas.

Los empresarios y emprendedores, acompañados del director del programa, Agustín Castejón, han presentado sus proyectos, que alcanza sectores muy diversos: desde el el software a medida hasta la artesanía, la restauración o el diseño gráfico. De entre los 22 proyectos, los hay que responden a proyectos a desarrollar, mientras que otros son empresas ya creadas que buscan asesoramiento para mejorar la rentabilidad y la productividad.

La alcaldesa ha expresado su satisfacción por el inicio del programa y ha felicitado a los empresarios y emprendedores por acogerse a esta iniciativa que, ha dicho, «contribuirá a fomentar la creación de puestos de trabajo a la ciudad y a impulsar la actividad empresarial». Xaro Miralles los ha alentado a continuar trabajando desde Benicarló y ha destacado la importancia de «saber evitar que el talento local tenga que salir fuera de Benicarló para triunfar».

Actualmente, ya se están elaborando itinerarios personalizados para cada uno de los proyectos y posteriormente empezará la fase de formación, adaptada a las necesidades de cada empresario o emprendedor. Paralelamente, también se ofrecerá apoyo financiero y comercial personalizado. De este modo, se pretende que Actiben acontezca una ayuda determinante para la puesta en marcha de los proyectos de emprendimiento, en función de cada perfil empresarial.