Promoción Económica impulsa la exportación con la segunda edición del programa ‘Comença a exportar’

28/06/2018

El Ayuntamiento de Benicarló, a través de la Concejalía de Promoción Económica y dentro del marco de Actiben, ha programado para el mes de septiembre el programa «Comença a exportar», con propuestas y estrategias empresariales orientadas a la exportación y la internacionalización. En estos momentos, el programa ya cuenta con 11 empresas inscritas.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, junto con el concejal de Promoción Económica, Román Sánchez, Amparo Pérez, del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Ximo Andrés, representante de la Cámara de Comercio de Castellón, y a José Luis Peralta, de Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), ha presentado la segunda edición de «Comença a exportar». El programa, que también cuenta con el apoyo y financiación de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Ocupación, está destinado a aquellas empresas que quieran mejorar la exportación y la internacionalización.

Miralles se ha mostrado satisfecha por que Benicarló acoja este programa y ha remarcado que «desde el Ayuntamiento trabajamos para que las empresas del municipio sean más competitivas y aumenten la producción y la cartera de clientes, porque esto favorece la creación de ocupación». «El Ayuntamiento de Benicarló es uno de los consistorios que más claro tienen la apuesta que tienen que hacer en temas de ocupación y de apoyo a las empresas y las pymes», ha subrayado la alcaldesa.

El programa, que se encuentra enmarcado dentro de la iniciativa de Actiben, está formado por cuatro grandes bloques: apoyo a estrategias de exportación, formación sobre internacionalización, apoyo y ayudas económicas disponibles para abordar las exportaciones y la internacionalización y becas y ocupación. Así, aquellas empresas que participen obtendrán el apoyo, la formación y el asesoramiento de expertos para abrir nuevos mercados.

Como el programa empieza el mes de septiembre, las empresas interesadas a participar todavía pueden inscribirse a través del correo electrónico (programa@actiben.com) o por teléfono (964 472 597).