El Mucbe cierra la exposición sobre Blasco Ibáñez con más de 7.500 visitantes

09/07/2018

Ayer domingo se cerró la exposición «Blasco Ibáñez i el Rostre de las Lletres», con un total de 7.756 visitantes. Personas y grupos de varios lugares de procedencia han pasado por el Mucbe para disfrutar de la primera exposición que el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana ha cedido a Benicarló una vez el Mucbe ha sido declarado museo.

La exposición dedicada a Vicente Blasco Ibáñez (Valencia, 1867 - Menton, Francia, 1928), cedida por el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, ha cerrado las puertas con un total de 7.756 visitantes. La gran acogida de la exposición se pudo observar desde la primera semana, en la cual más de 1.400 personas visitaron la muestra. Desde la inauguración del pasado 11 de mayo, el Mucbe ha recibido visitantes de diferentes lugares de procedencia.

La muestra recoge un total de 48 fotografías que retratan los momentos claves de la vida del célebre escritor valenciano, junto con retratos de los grandes escritores españoles que coincidieron con él (Pío Baroja, Antonio Machado, Valle Inclán, Emilia Pardo Bazán...).

La siguiente exposición destacada del Mucbe para este año es una muestra monográfica de la obra gráfica de Salvador Dalí (1904-1989), que se inaugurará jueves 19 de julio y se podrá visitar hasta el mes de septiembre. La exposición «Salvador Dalí. Obra Gráfica» repasa el universo onírico y surrealista de Dalí con una muestra de 32 grabados y litografías realizados a los años 70 y 80 alrededor de temas como el erotismo, la religión y el personaje de Don Quijote.