El Bus de la lLengua visitará Benicarló los días 14 y 16 de julio

10/07/2018

Esta iniciativa de la Conselleria de Educación, enmarcada dentro de la campaña «Sempre teua. La teua llengua», recorre varios municipios con el objetivo de proteger y promocionar el valenciano. La plaza dels Mestres del Temple y la calle de les Illes Canàries serán los escenarios de los talleres y actividades lúdicas gratuitas destinadas a todos los públicos.

Benicarló recibirá la visita del autobús promocional de la campaña institucional «Sempre teua. La teua llengua», que la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha desarrollado para promocionar, difundir y normalizar el uso del valenciano con actividades para todos los públicos. El Bus de la Llengua se podrá visitar el 14 de julio, de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, a la plaza dels Mestres del Temple, y 16 de julio, de 9.00 a 16.00 horas, a la calle de les Illes Canàries (delante de la puerta del anexo del Pabellón Polideportivo).

El Bus de la Llengua viaja por todo el territorio valenciano repartiendo merchandising de la campaña «Sempre teua. La teua llengua», además de disponer de monitores para la realización de actividades lúdicas. Estos talleres, que son gratuitos, están dirigidos tanto a un público infantil como adulto.

En concreto, el bus cuenta con cinco talleres y concursos diferentes para aprender y disfrutar de la lengua de una manera divertida y entretenida. Además de estar abierto al público general, los niños y niñas de la Escuela de Verano municipal lo visitarán el día 16 por la mañana.