El Ayuntamiento apoyará al Club Baloncesto Benicarló en su ascenso a la liga EBA

17/07/2018

La Concejalía de Deportes firmará un convenio de colaboración con el Club Baloncesto Benicarló que incluirá una subvención de 12.000 euros. Es el único club desde Tarragona a Valencia que jugará en esta categoría, equivalente a la Segunda B del fútbol.

El concejal de Deportes, Carlos Flos, ha anunciado que el Ayuntamiento de Benicarló está decidido a dar el máximo apoyo al Club Baloncesto Benicarló, que la próxima temporada jugará a la liga EBA, una noticia histórica para el deporte benicarlando que supondrá una magnífica oportunidad para los aficionados de poder disfrutar de partidos de baloncesto de un elevado nivel competitivo.

Flos ha explicado que «el Ayuntamiento estará junto al club en todo aquello que haga falta y por eso firmaremos un convenio que les permitirá afrontar con más garantías toda la temporada». Al convenio, que se firmará por un valor de 12.000 euros, se sumará la cesión de las instalaciones para todos los partidos de la competición, que tiene un alto nivel deportivo y organizativo.

En este sentido, el presidente del club, Enrique Besalduch, ha señalado que «sin el apoyo del Ayuntamiento, este proyecto sería inviable». Besalduch ha destacado que «este será un paso muy importante para el club porque pasaremos a tener un equipo semiprofessional» y ha anunciado que «ahora mismo ya tenemos el 80% de la plantilla cerrada, a la espera de hacer los dos últimos fichajes». Por su parte, el secretario del club, Alberto Gracia, ha reconocido que «la liga EBA es una liga muy competitiva» y ha señalado que «estamos buscando el máximo de apoyo económico porque queremos hacer un equipo competitivo»

Tanto el concejal como el presidente del club han destacado el esfuerzo que el club ha hecho esta temporada y la recompensa final a todo el trabajo realizado. «Hemos estado luchando hasta el último momento y hemos hecho una gran campaña. Por eso la Federación nos ha ofrecido la posibilidad de subir de categoría», ha dicho el presidente del club, que ha remarcado que «desde Tarragona hasta Valencia somos el único equipo en categoría EBA».

A pesar del salto competitivo, los responsables del club han señalado que continuarán apostando por el deporte base y han destacado que el ascenso supondrá «un incentivo para los más de 200 niños y niñas que se forman en nuestro club».