Arrancan la Campaña Deportiva de Invierno y el programa de Deporte Escolar

06/08/2018

La Campaña Deportiva de Invierno y el programa de Deporte Escolar incorporan para el próximo curso una larga lista de deportes y actividades para todos los gustos y edades. Como ya se hizo el año pasado, se amplía la oferta de deportes a los centros de educación secundaria y también los horarios para las actividades destinadas a niños de 3 a 5 años. Las preinscripciones se pueden formalizar en línea o de manera presencial.

La Concejalía de Deportes ha presentado un año más una amplísima oferta de actividades dentro de la Campaña Deportiva de Invierno que incluye propuestas deportivas para todas las edades: desde las actividades fisicoesportivas para personas adultas hasta las actividades acuáticas de la Piscina Municipal, acontecimientos y competiciones puntuales, un completo programa de formación y la ya consolidada campaña de Deporte Escolar para los alumnos de primaria y secundaria.

El concejal de Deportes, Carlos Flos, ha explicado que «la buena acogida que tuvo el año pasado la inscripción telemática nos anima a continuar por este camino» y ha subrayado que «de este modo damos respuesta a la demanda que veníamos arrastrando en los últimos cursos, ofreciendo un plazo amplio de preinscripción que también reducirá el número de incidencias».

Las actividades fisicoesportivas incluyen gimnasia de mantenimiento, pilates, actividad física adaptada, gimnasia para la tercera edad, yoga, aerobic, pilates, tai-chi, box-pump y, como novedad, se incluye también el kangoo, una actividad aeróbica con numerosos beneficios para la salud.

Respecto al Deporte Escolar, este curso que viene continuarán las actividades para los estudiantes de secundaria. Además de clásicos como gimnasia rítmica, fútbol sala, baloncesto o balonmano, los alumnos podrán inscribirse a deportes alternativos (hockey, patinaje, voley, rugby, esgrima o colpbol, etc.) y a deportes de fitness y salud (cardiobox, bodypump, yoga, pilates, etc.).

Respecto al programa de asesoramiento y prescripción de ejercicio físico Viu Actiu, continuará ofreciéndose para aquellas personas que lo necesiten y se creará un programa paralelo, Esport Viu, que hará un seguimiento a aquellas personas que ya han participado durante un año al Viu Actiu y que quieran continuar practicando ejercicio físico.

Para la Campaña Deportiva de Invierno, las preinscripciones se podrán formalizar a través de la web www.esportsbenicarlo.com a partir del 13 de agosto y hasta el 14 de septiembre. Además, aquellas personas que deseen realizar las preinscripciones de manera presencial podrán hacerlo del 10 al 14 de septiembre en la calle del Doctor Fléming, 19

Para el programa de Deporte Escolar, las preinscripciones ya se pueden realizar a través de la web www.esportsbenicarlo.com hasta el 14 de septiembre. Las personas que quieran formalizar las preinscripciones de manera presencial lo podrán hacer del 10 al 14 de septiembre en los centros educativos.

Consultad aquí todos los detalles de la Campaña Deportiva de Invierno

Consultad aquí todos los detalles del programa de Deporte Escolar