Los alumnos de la Escuela de Verano visitan l'Hort de les Flors

06/08/2018

El objetivo de la visita ha sido reforzar los valores medioambientales y las relaciones intergeneracionales. Los usuarios del huerto han explicado a los pequeños los elementos fundamentales de la agricultura ecológica y cómo hacen frente a las plagas sin utilizar productos químicos.

El Hort de les Flors, un espacio privilegiado dentro del centro urbano de Benicarló, ha recibido esta mañana la visita de los alumnos de la Escuela de Verano. Miembros de las asociaciones que gestionan el huerto han explicado a los niños y niñas las características específicas de un huerto ecológico, sus procesos de cultivo y los remedios que se aplican para evitar la proliferación de plagas.

La concejala de Bienestar Social, Marta Escudero, ha destacado que «actividades como estas nos ayudan a reforzar la educación en valores y especialmente la educación ambiental» y ha subrayado que «es todo un privilegio que los niños y niñas puedan aprender agricultura de la mano de la gente que la conoce y la practica durando todo el año». «Paralelamente --ha añadido la concejala--, es una forma de potenciar las relaciones intergeneracionales que tantos beneficios aportan, tanto a las personas mayores como a los más pequeños».