"La maleta del abuelo’, ganadora del Premio Álbum Infantil Ilustrado, será traducida al francés

19/09/2018

'La Valise de Grand-pêre ' será el título traducido al francés de la obra ilustrada por Juan Hernaz y con texto de Fátima Fernández que publicará la editorial Rêves bleus. La editorial hará una edición solidaria que destinará un euro de cada libro a asociaciones que trabajan en la lucha contra el Alzheimer.

El álbum infantil ilustrado 'La maleta del abuelo', del ilustrador Juan Hernaz y la escritora Fátima Fernández, se abrirá al público francés con la traducción de la editorial francesa Rêves bleus. Uno de los principales méritos de la obra para su internacionalización recae en el tratamiento social y educativo que se le ha dado al tema principal de la obra, el Alzheimer, mediante la relación de un abuelo y su nieta. La calidad de los textos y el gran atractivo de las ilustraciones acentúan la importancia de esta obra literaria.

Juan Hernaz, nacido en Gijón en 1975, es licenciado en Bellas Artes, diseñador gráfico e ilustrador. Su trabajo ha recibido numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales, como el premio de las Artes Escénicas a la Mejor Indumentaria y Caracterización, el International ARCO Award o el prestigioso Golden Stevie Award como mejor álbum infantil ilustrado europeo. Este año el asturiano formará parte del jurado de los Premios Literarios Ciudad de Benicarló en la modalidad de la cual fue ganador el 2016.

La autora de los textos, Fátima Maria Fernández, es natural de Puerto de la Vega y nació el 1972. Es licenciada en Bellas Artes y profesora de educación secundaria y bachillerato. Ha participado en una veintena de antologías nacionales e internacionales y sus libros han sido traducidos a nueve idiomas. Especializada en literatura y teatro infantil, cuenta con una extensa nómina de premios. Destaca, entre todos, el premio al Mejor Espectáculo Teatral Infantil del año 2013.

Hay que decir que esta nueva edición en francés tendrá una vertiente solidaria puesto que por cada álbum infantil vendido, la editorial destinará 1 euro a la asociación France Alzheimer y a otras asociaciones que luchan contra enfermedades relacionadas.