Benicarló dotará a la plaza de la Estación de más aparcamientos y de zona de carga y descarga

28/09/2018

Los alrededores de la estación ganarán zonas de aparcamiento en la avenida de Felipe Klein y en el paseo de Febrer Soriano y se habilitará una zona de carga y descarga más amplia junto al depósito. También se dotará a la plaza de mobiliario urbano y árboles.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha anunciado hoy que el Departamento de Urbanismo está trabajando en la mejora de los alrededores de la estación de ferrocarril de Benicarló incrementando las zonas de aparcamiento e incorporando mobiliario urbano y otros elementos para embellecer el entorno. En concreto, según ha detallado la alcaldesa, se retirarán los pilones y se prolongará la zona de aparcamiento de la avenida de Felipe Klein hasta la parada del autobús y se permitirá estacionar también enla avenida de Febrer Soriano, dado que se ha convertido en un vial de sentido único. Paralelamente, se adecuarán más plazas de carga y descarga junto al depósito y en breve se adecuarán los aparcamientos del vial que va en dirección al río.

Por último, las mejoras incluirán también la dotación de mobiliario urbano para la plaza, concretamente bancos y jardineras, y se plantarán más árboles. También se está planteando la posibilidad de instalar pèrgolas en toda la explanada de hormigón.

Xaro Miralles ha asegurado que «con estos cambios conseguiremos una mayor fluidez en la circulación y ganaremos en zonas de estacionamiento». «Además --ha dicho la alcaldesa--, ampliaremos la zona de carga y descarga y mejoraremos el entorno con más vegetación».

Miralles ha explicado también que «las mejoras se retrasarán más de lo previsto porque ha surgido un problema con el hormigón, que se está desintegrando en algunas zonas, y habrá que esperar a los informes notariales antes de retirar la capa actual y colocar otra».