La exposición de Salvador Dalí en el Mucbe atrae a más de 3.800 visitantes

01/10/2018

La muestra «Salvador Dalí. Obra gráfica», que se ha podido visitar este verano en el Mucbe de Benicarló, ha cerrado las puertas con un balance de 3.862 visitantes. Las obras expuestas se han podido ver por primera vez en la Comunidad Valenciana.

Desde el pasado 19 de julio al 23 de septiembre, el Mucbe ha recibido un total de 3.862 visitas con motivo de la exposición dedicada a Salvador Dalí, una de las muestras más esperadas de la programación del museo para el año 2018. Las visitas se han incrementado notablemente durante los meses de agosto y septiembre respecto a las de 2017 y se ha registrado una afluencia importante de residentes enla provincia o en comarcas vecinas que han venido a propósito ala ciudad para disfrutar de la exposición del pintor surrealista español más afamado.

En total, los curiosos de Dalí han podido ver 32 obras gráficas, entre las cuales destacó una suite de grabados dedicada a la historia de Don Quijote, un personaje que ejerció una fascinación intensa sobre el artista catalán. Además, también se han exhibido obras dedicadas a parejas famosas de la historia, como Cleopatra y Marc Antonio o Eva y Adán. «Salvador Dalí. Obra gráfica» ha sido una exposición inédita por lo que respeta a su exhibición en la red de museos que forman parte de la Comunidad Valenciana.

En la actualidad, las dependencias del Mucbe acogen una nueva exposición dedicada al pintor expresionista abstracto Víctor Mateo (Tánger, 1946).