Benicarló recibe 9.000 euros en ayudas del Instituto Valenciano de la Juventud

01/10/2018

El Instituto Valenciano de la Juventud ha aprobado subvencionar el proyecto en el que el Ayuntamiento recogía el análisis de necesidades de la juventud benicarlanda, propuestas, formación y objetivos de la concejalía de Juventud dentro del marco de la educación no formal y el ocio educativo. Estas ayudas se dedicarán a campañas de sensibilización, oferta formativa y asesoramiento juvenil.

El Instituto Valenciano de la Juventudha concedido 9.000 euros en ayudas económicas al Ayuntamiento de Benicarló que servirán para financiar dos proyectos relacionados con la formación y el ocio juvenil. En primer lugar, el programa «Construyendo puentes, formando personas», que analiza las necesidades de la juventud benicarlanda, propuestas, formación y objetivos de la concejalía de Juventud dentro del marco de la educación no formal y el ocio educativo.

El otro proyecto, presentado junto con el programa Generacció del área de Servicios Sociales, ha sido la demanda de equipamiento para desarrollar tanto el proyecto como las necesidades para la formación, el ocio educativo de la adolescencia y la juventud así como la atención y asesoramiento del Centro de Información Juvenil.

Las ayudas ascienden a un total de 9.004,41 euros y se dedicarán a la ampliación de acciones como campañas de sensibilización, de la oferta formativa gratuita y también para cubrir el coste del personal cualificado del Centro de Información y Asesoramiento Juvenil, entre otros. Además, a lo largo de los próximos meses se adquirirán nuevos proyectores y material informático.

La concejala de Juventud, Susana Pérez, ha hecho una valoración muy positiva de estas ayudas por el hecho de que «después de años sin recibir ayudas de la Generalitat en materia de Juventud, estamos contentos de que por fin se ayude económicamente a los municipios para desarrollar acciones y contenido en políticas de juventud.»