El restaurante Hogar del Pescador gana el Concurso del Pincho de Pulpo a Caduf

08/10/2018

El pincho «Bocado de mar», del restaurante Hogar del Pescador, ha ganado la sexta edición del Concurso del Pincho de Pulpo a Caduf que organiza la Peña el Arjup. Gastro-Bar Barrafina y Taberna Selecta Nuevo Rayfe han quedado segundo y tercero respectivamente.

El sexto Concurso del Pincho de Pulpo a Caduf que organiza la Peña el Arjup con motivo de las Jornadas Gastronómicas del Pulpo a Caduf y Pescado de Lonja ha concedido al restaurante Hogar del Pescador el primer premio por el pincho llamado «Bocado de mar», una elaboración que consta de tres partes; una crema de dàtil ensalada con reducción de vinagre de Módena y un hilo de miel, un arancini repleto de arroz de pulpo y gamba roja acompañado de un crujiente de plátano macho y un «bocado de mar» sobre focaccia que ocupa el centro del plato.

El segundo premio ha sido para Gastro-Bar Barrafina por el pincho «Rollito Barrafina», un roll repleto de una bechamel de pulpo, decorado de alga Nori, piel de atún y aceite de sésamo y acompañado por tres salsas de chili dulce, salsa de ostras y romesco. El tercer premio lo ha conseguido la Taberna Selecta Nuevo Rayfe por el pincho «Mediterráneo en vivo», una pata de pulpo cocida y braseada sobre una base de migas de pan acompañada con una salsa de guacamole y una de alioli.

El regidor de Agricultura y Pesca, Domingo Roca, ha querido felicitar a los tres ganadores y dar la enhorabuena a los 9 establecimientos participantes en las Jornadas del Pincho. También ha destacado «el éxito de afluencia» de la degustación de pinxos del pasado jueves 4 de octubre. Por su parte, el presidente de la Peña, Andrés Cornelles ha explicado que para la asignación de los premios el jurado ha tenido en cuenta «la composición del plato, la calidad de los ingredientes, la presentación y el servicio dado».

Ivan Aleman, presidente de la Asociación de Bares y Cafeterías de Benicarló, ha dado las gracias a los 9 bares y cafeterías que han participado en el concurso y ha destacado «el aumento de la calidad de los pinchos elaborados en estas jornadas».

Consultad aquí la información de las Jornadas de Pulpo a Caduf