Aviva Benicarló forma al personal del Ayuntamiento en lenguaje administrativo

10/10/2018

La Agencia de Promoción del Valenciano de Benicarló imparte durante los meses de septiembre a diciembre un curso de lenguaje administrativo en valenciano para los trabajadores del Ayuntamiento. El objetivo principal de esta formación es el aprendizaje de la elaboración de los documentos administrativos más utilizados en la administración local de acuerdo con el Manual de estilo del Ayuntamiento.

Este año, el Ayuntamiento ofrecerá por primera vez un curso de lenguaje administrativo en valenciano para sus trabajadores auxiliares y administrativos. Los objetivos principales del curso son el análisis del lenguaje administrativo, el aprendizaje de la elaboración de los documentos más utilizados en la administración local según los criterios del Manual de estilo del Ayuntamiento y la aplicación de los recursos informáticos para llevar a cabo esta labor. La encargada de llevar a cabo esta formación es la Agencia de Promoción del Valenciano de Benicarló y tendrá una duración desde el 10 de septiembre hasta el 15 de diciembre de 2018.

Algunos de los conceptos que se impartirán en el curso son: criterios de redacción, signos de puntuación, lenguaje igualitario o tipo de documentos administrativos como la convocatoria, la carta, el certificado, el decreto o el anuncio, entre otros.

Este curso forma parte del Plan de formación interna del Ayuntamiento a sus trabajadores y está homologado por el Instituto Valenciano de la Administración Pública. Así, el alumnado que supere el curso obtendrá un certificado de aprovechamiento con validez administrativa.