Benicarló se implica en el Día Internacional de la Infancia con una programación muy diversa

16/11/2018

Durante toda la semana, Benicarló recordará los principales derechos que se recogen en la Declaración Universal de los derechos de los niños. Desde la Concejalía de Bienestar Social se ha programado un conjunto de actividades con el objetivo de mirar a la infancia desde diferentes perspectivas.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Infancia, el Ayuntamiento de Benicarló, a través de la Concejalía de Bienestar Social, se ha propuesto situar a la infancia en la agenda de la política local. Por esto, llevará a cabo durante toda la semana una serie de actividades para concienciar sobre la importancia de respetar los derechos de los más pequeños pero también porque estos disfrutan.

La programación incluye actividades que tratan la infancia desde diferentes aspectos como por ejemplo el Taller en familia de inteligencia emocional y mindfulness (el 15 de noviembre), la charla «El papel de las familias acogedoras en la protección del niño» (19 de noviembre) o la exposición «Derechos de una infancia refugiada» en el Edificio Gótico hasta el 18 de noviembre. También se han preparado actos de carácter lúdico como el concierto de Nànets Band Rock en la plaza de Sant Bartomeu este sábado 17 de noviembre, talleres y juegos para los más pequeños el mismo día o la proyección de la película Los Increibles 2. El deporte también tendrá lugar dentro de esta programación con la marcha ciclista por la solidaridad de Manos Unidas el domingo 18.

La concejala de Bienestar Social, Marta Escudero, asegura que «es importante transmitir los valores sociales a la infancia, porque ellos son la sociedad del futuro. Tienen que ser personas autónomas e independientes que en un futuro sean las que luchen por un mundo donde se pueda vivir con dignidad y en el cual se respeten los derechos humanos universales.»

El martes, 20 de noviembre, día conmemorativo de los Derechos de la Infancia, se ha preparado una fiesta escolar que incluye el espectáculo infantil El ladrón de las palabras para los alumnos de P5 de todos los centros educativos de Benicarló. Esta actividad, a cargo de la compañía Disparatario, se realizará en la plaza de la Constitución.

Podéis consultar toda la información detallada aquí.