Benicarló instala dispensadores de bolsas para recoger las cacas de perros

18/12/2018

La Concejalía de Medio Ambiente ha ubicado en diferentes puntos de la ciudad dispensadores de bolsas de plástico y papeleras para recoger los excrementos de los perros. La iniciativa es fruto de los presupuestos participativos y contribuirá al mantenimiento de los espacios públicos.

La concejala de Participación Ciudadana, Susana Pérez, ha anunciado la puesta en servicio de diez dispensadores de bolsas de plástico y papeleras para la recogida de cacas de animales, principalmente perros. De la mayoría de ellos, como el de la plaza del Ayuntamiento, ya se puede hacer uso. También se podrán encontrar en otros nueve puntos de la ciudad: calle de Ferreres Bretó, plaza Mestres de Montesa, plaza de la Comunitat Valenciana, plaza de Mariano Miquel y Polo, plaza de Ramón Llull, vial Papa Luna, plaza Mestres del Temple o los jardines de delante y detrás del Auditorio Pedro Mercader.

La responsable del área de Participación Ciudadana ha explicado que «esta acción es el resultado de la demanda de los ciudadanos a los presupuestos participativos. Se trata de una de las peticiones que más votos obtuvo y que nos muestra y nos encamina hacia el modelo de ciudad que quiere nuestra sociedad».

En este sentido, Pérez ha señalado que «espera que la sociedad benicarlanda haga un buen uso de este inmobiliario, se implique y sea respetuosa tanto en la recogida de las cacas como en la utilización de estas bolsas».

Nuevos proyectos para la ciudadanía en camino

Pérez ha aprovechado el acto para recordar que «próximamente, y siguiendo esta línea, se pondrán en funcionamiento otros proyectos previstos en los presupuestos participativos, como la adaptación para personas invidentes del camino hacia la Piscina Municipal o los nuevos huertos sociales y urbanos.

La regidora también ha recordado que «estamos modificando las redes y la web de Benicarló Participa para renovar y colgar toda la información que nos queda pendiente para que la ciudadanía lo pueda consultar».