Benicarló enlaza el carril bici que conecta con Peñíscola a través de la Ratlla del Terme

25/02/2019

Las Brigada de Obras y Servicios ha acondicionado el tramo que cruza la Ratlla del Terme, una de las actuaciones más demandadas por los aficionados a la bicicleta. En las próximas semanas se adecuarán dos tramos más con el objetivo final de potenciar el uso de las dos ruedas.

Los usuarios de la bicicleta lo tienen ahora un poco más fácil para llegar a Peñíscola desde Benicarló. El tramo de carril bici que se perdía al llegar a la Ratlla del Terme se ha condicionado para que los ciclistas no tengan que invadir la acera ni bajar a la calzada. En concreto, se han abierto las dos zonas ajardinadas ubicadas sobre la acera y se ha habilitado un vial que une el carril bici del término municipal de Benicarló con el de Peñíscola.

El concejal de Obras y Servicios. Ilde Añó, ha señalado que «esta era una demanda de hace mucho tiempo» y ha subrayado la importancia de «dar continuidad al carril bici que conecta Benicarló con Peníscola». Añó ha añadido que «actuar y condicionar espacios para las bicicletas nos permite potenciar e insistir en el uso de las dos ruedas, un vehículo que se adapta perfectamente a las dimensiones de nuestra ciudad».

Por su parte, el concejal de Seguridad, Ximo Bueno, ha reconocido que «esta era una actuación pendiente desde el principio de la legislatura, puesto que suponía un cuello de botella importante» y ha detallado que «ahora sólo quedarán pendientes de mejorar dos tramos: uno delante de las casetas de salvamento de la playa de la Caracola y otro delante de la gasolinera Ballena Blanca».

Bueno ha explicado que «estas actuaciones forman parte de un proyecto más global que permitirá ir en bici o a pie desde el río Sénia hasta la sierra de Irta». El concejal ha subrayado la importancia de «adecuar los carriles bici para hacer nuestras ciudades más sostenibles» y ha explicado que «el próximo proyecto que queremos emprender es la conexión vía bicicleta del núcleo urbano con la ermita de Sant Gregori a través de la avenida de las Corts Valencianes».