Benicarló fomenta la formación para jóvenes, personas paradas y trabajadores del sector comercial y turístico

26/02/2019

Hoy se ha presentado la nueva edición de Forma't!, en la cual se ofrecen un total de 10 cursos y talleres gratuitos de temáticas diversas. La oferta formativa incluye temas tan varios como alfabetización informática, programación de videojuegos, lengua de signos, primeros auxilios o técnicas de venta.

El concejal de promoción económica, Román Sánchez, la concejala de Juventud, Susana Pérez, y la concejala de Comercio y Turismo, Rosana Marzá, han presentado hoy la oferta formativa para el primer semestre del año. Una oferta que se enmarca dentro del programa Fórmate!, que en los 3 años de existencia, ha organizado más de 60 cursos y ha formado a más de 800 alumnos.

La iniciativa parte de las tres concejalías con el objetivo de aglutinar toda la oferta formativa del Ayuntamiento e incluye cursos y talleres, todos gratuitos, dirigidos a personas en situación de paro pero también a jóvenes con inquietudes diversas y a trabajadores y trabajadoras en activo del sector comercial y turístico.

Así, desde el Área de Promoción Económica se ofrecerán cuatro cursos para personas en paro: curso de Inteligencia emocional (a partir del 5 de marzo), curso de alfabetización informática (a partir del 1 de abril), y curso de monitor de comedor escolar (a partir del 11 de abril).

Respecto a los cursos programados por la Concejalía de Juventud, se han seleccionado cuatro propuestas, tanto para jóvenes que estudian, jóvenes que trabajan o jóvenes que ni estudian ni trabajan: programación de videojuegos (a partir del 11 de marzo), lengua de signos nivel II (a partir del 7 de mayo), diversidad funcional y tiempo libre (a partir del 10 de mayo) y monitor de comedor escolar (a partir del 7 de junio).

Finalmente, los cursos ofrecidos desde el Área de Comercio y Turismo, seleccionados a partir de las demandas del sector y dirigidos a trabajadores y trabajadoras en activo, incluyen 3 cursos: pescados y mariscos (a partir del 4 de marzo), primeros auxilios en la naturaleza (a partir del 6 de mayo) y formación en técnicas de venta (a partir del 2 de mayo).

Los cursos tienen plazas limitadas que se asignan por orden de inscripción. Consultad aquí el detalle de toda la oferta formativa.