Las obras del Jardín del Mucbe se adjudican a la empresa Actúa, Servicios y Medio Ambiente

14/03/2019

La empresa ha sido la más bien valorada de las seis que se habían presentado a la licitación. El importe de adjudicación ha sido de 150.313,01 euros.

El futuro Jardín del Mucbe está más cerca de ser una realidad. Esta mañana se han adjudicado las obras de adecuación del jardín interior del museo, un proyecto que completará al 100% la rehabilitación del antiguo Convento de San Francisco y que supondrá la recuperación del espíritu del huerto de los franciscanos, la zona que los monjes que habitaban el convento dedicaban al cultivo de plantas, flores y productos para la alimentación.

La empresa adjudicataria ha resultado Actúa, Servicios y Medio Ambiente, SL, que ha presentado una oferta de 150.313,01 euros y que, a partir de mañana, tendrá un plazo de tres semanas para formalizar el contrato.

La rehabilitación del Jardín del Mucbe, proyectada por el arquitecto benicarlando José Miguel Aicart, se ejecutará sobre una zona de 1.900 metros cuadrados ubicados en la parte posterior del Mucbe, que de este modo se convertirá en un nuevo espacio cultural para Benicarló. Con la puesta en valor de este espacio, Benicarló ganará un espacio de relajación pero también de exposición y de conciertos, lo cual le dará un valor añadido al antiguo Convento de San Francisco.

Las obras se incluyen en el Pla Castelló 135 de la Diputación de Castellón.