Benicarló presenta el cuarto ciclo de conferencias sobre medio ambiente y cambio climático

26/03/2019

La Concejalía de Medio ambiente, con la colaboración de Ecologistas en Acción, organiza el cuarto ciclo de conferencias alrededor del cambio climático. El reconocido biólogo y divulgador Joaquín Araújo abrirá el ciclo este sábado con la charla 'Aprendamos de la naturaleza'.

El concejal de Medio ambiente, Ximo Bueno, el representante de APNAL-Ecologistas en Acción Quique Luque y la periodista y escritora Alícia Coscollano han presentado el cuarto ciclo de conferencias sobre medio ambiente, que este año contará con tres ponentes de primer nivel que profundizarán sobre los efectos más inmediatos del cambio climático: el biólogo, naturalista y divulgador Joaquín Araújo, el biólogo e investigador Juan Carlos Lino y la física y comunicadora Tica Font.

Ximo Bueno ha explicado que «organizamos de nuevo este ciclo de conferencias medioambientales para reflexionar sobre la problemática medioambiental y el cambio climático y las consecuencias que ya tienen en nuestro día a día». «Porque el cambio climático real --ha subrayado el concejal--no son las nucleares, sino que empieza por lo que hacemos cada día».

El ciclo empieza este mismo sábado con la charla de Joaquín Araújo, que lleva por título «Aprendamos de la naturaleza». Araújo ya estuvo presente en el ciclo el año pasado, en una de las charlas que se organizaron en Vinaròs, y este año repite en Benicarló, donde aportará su visión más personal del funcionamiento de la naturaleza.

El turno de Juan Carlos Lino llegará el 11 de mayo, que se centrará en los efectos del cambio climático sobre el mar. Lino, nacido en Benicarló, hace muchos años que trabaja en proyectos relacionados con la química ambiental y es especialista en la relación de la calidad del plancton en el mantenimiento de los recursos marinos.

Por último, la tercera conferencia será el 14 de junio y llevará por título «Tensiones entre ciudad y periferia. El peligro de los populismos». La ponente será la física y comunicadora Tica Font, que lleva casi 30 años formando parte de asociaciones pacifistas como la ONG Justicia y Paz. Font es experta en economía de defensa e industria militar.

Todas las conferencias tendrán lugar en el salón de actos de la Fundación Caixa Benicarló a las 20.00 horas.