Benicarló competirá para ser reconocido como una referencia en reciclaje de vidrio

31/07/2019

Más de 120 establecimientos de la localidad participarán en la campaña estival de reciclaje «Movimiento Banderas Verdes», de Ecovidrio, que otorgará un galardón a los municipios que más reciclen. Los ciudadanos de Benicarló reciclaron cerca de 400.000 kilos de vidrio en 2018.

Benicarló competirá durante las próximas semanas, junto a 40 municipios costeros de la Comunidad Valenciana, para obtener el galardón ambiental que reconocerá a las dos localidades que más vidrio reciclen. Este premio forma parte de la campaña estival de reciclaje «Movimiento Banderas Verdes», de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de los residuos de envases de vidrio a nivel nacional.

A estas alturas, 122 establecimientos de Benicarló ya han confirmado que participarán en la campaña de reciclaje, que busca comprometer a la ciudadanía contra el cambio climático y la protección del litoral a través del reciclaje de los envases de vidrio.

Durante el periodo de la campaña se realizarán visitas de formación a varios establecimientos, se entregarán cubos especiales de reciclaje, se instalarán nuevos contenedores y se aumentarán las frecuencias de recogida de vidrio.

Durante el año 2018, la ciudadanía de Benicarló recicló un total de 396.740 kilos de residuos de envases de vidrio, una cifra que supone una media de 15,01 kilos por habitante. El municipio cuenta con 189 contenedores de vidrio, lo cual significa un contenedor por cada 140 habitantes.