Policía Local controla 265 vehículos y pone 9 denuncias durante el fin de semana

14/04/2020

La gran mayoría de coches identificados corresponde a vecinos de la zona. Sólo se interceptaron un coche tinerfeño, uno de Castelló, uno de Sevilla y uno de Rumanía. Policía Local se ha coordinado con Guardia Civil y Policía Militar, que estuvo presente en Benicarló durante toda la jornada del sábado.

El largo fin de semana de Semana Santa y Pascua ha dado como resultado 265 vehículos identificados y 9 denuncias por incumplimiento de las medidas de confinamiento. Los controles empezaron a intensificarse el pasado jueves y se han mantenido activos durante todo el fin de semana, hasta el lunes por la noche, para interceptar el acceso de propietarios de segundas residencias.

De los 265 vehículos identificados, la gran mayoría corresponden a vecinos de Benicarló, Vinaròs, Peñíscola, Cálig, Sant Jordi o Alcalà de Xivert, mientras que de fuera de la comarca sólo se interceptaron 4 vehículos: uno tinerfeño, uno de Castelló, uno de Sevilla y uno de Rumanía. De entre todos los identificados, se han interpuesto seis denuncias, mientras que por incumplimiento de las medidas de confinamiento en la calle se han abierto tres denuncias más.

El fin de semana ha estado marcado también por la presencia de la Policía Militar, que durante la jornada del sábado hizo acto de presencia en Benicarló con 10 vehículos del batallón ubicado a la base Jaime I de Bétera.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha destacado que «la coordinación entre Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Militar ha sido ejemplar» y ha subrayado que «todas las medidas de control que hemos puesto en marcha se han aplicado de acuerdo con la ley».