Las playas de Benicarló se abren mañana con todas las garantías sanitarias y de seguridad

09/06/2020

Se han habilitado diferentes carriles para la entrada y la salida y se ha marcado con estacas la línea de 6 metros desde la orilla del mar. El horario establecido será de 9.00 a 19.00 horas.

Las playas de Benicarló abrirán al público mañana miércoles, una vez se han implementado todas las medidas para asegurar un uso con todas las garantías sanitarias. Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Isabel Cardona, que ha insistido en que «no hemos querido abrir las playas hasta poder cumplir con todas las exigencias de las autoridades sanitarias». Cardona ha asegurado que «hemos trabajado mucho en los últimos días para tenerlo todo a punto lo más pronto posible» y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual «porque todavía estamos en pandemia», ha insistido.

El horario de apertura se ha establecido de 9.00 a 19.00 horas y queda totalmente prohibido colocar cualquier tipo de elemento como sombrillas o toallas antes de esta hora. El aforo estará limitado y quedan prohibidas las reuniones de más de 15 personas.

En cuanto a la entrada y salida, se han habilitado carriles diferentes para evitar el contacto entre los usuarios y será obligado el uso de calzado. También es obligado mantener la distancia interpersonal de 2 metros, tanto en la arena como en el agua, mientras que en cuanto a la separación de las sombrillas, la distancia entre los ejes será de 4 metros.

Los primeros 6 metros de arena desde la orilla del mar estarán delimitados por estacas y quedan reservados para pasear. En cambio, no se podrá jugar en esa zona, como tampoco en las zonas deportivas e infantiles, que quedarán cerradas.

El uso de las duchas y los lavapiés estará restringido únicamente para la salida de la playa, y los lavabos y vestuarios estarán cerrados. Así mismo, se instalarán papeleras exclusivamente para depositar las mascarillas.

El baño asistido se podrá hacer con cita previa a través del teléfono 673 33 80 27.

Todas estas normas se recordarán permanentemente a través de carteles informativos colocados de forma visible a la entrada de las playas y a través de un sistema de megafonía. También quedarán publicados en la web del Ayuntamiento y a las redes sociales institucionales.

La alcaldesa de Benicarló ha recordado que «todas las medidas están basadas en la normativa de la Generalitat, que hemos adaptado a nuestras necesidades y características» y ha añadido que «hoy mismo han entrado a trabajar los cuatro operarios contratados por el Ayuntamiento que se dedicarán exclusivamente a la limpieza de las playas». «Estamos seguros --ha concluido la alcaldesa-- que la ciudadanía sabrá respetar todas y cada una de las normas y que colaborará en el cumplimiento de las medidas porque es la única opción que tenemos para disfrutar de nuestras playas».